Proponen modificar las tarifas de electricidad

20 mayo 2008

 

 Estrada Vega reconoció que se pugna por llevar más beneficios a la sierra

debate.com.mx

Ignacio Acosta

18/05/2008

El presidente de la Comisión de Comunicacio-nes y Obras Públicas en el Congreso del Estado, Juan Carlos Estrada Vega, dijo que integra una iniciativa de ley para lograr una modificación a las tarifas de energía eléctrica para los habitantes de Choix, considerando que la presa Luis Donaldo Colosio no aporta ningún beneficio, principalmente en los servicios de agua potable y energía eléctrica.

"No es posible que tengamos la presa más grande del noroeste de México y es incongruente que no tengamos agua y la energía eléctrica que se paga sea de las más caras", añadió.

Manifestó que la iniciativa tiene como objetivo lograr que se establezca una tarifa mínima, ya que CFE en una ocasión aplicó una más baja al puerto de Mazatlán que a Choix no obstante que las temperaturas máximas en la sierra superan los 45 grados centígrados.

El mercurió alcanzó los 43 grados y la mínima 12 grados, muy extremas.

Luchan por los altos. Estrada Vega reconoció en la legislatura pasada que se pugna por llevar más beneficios a la sierra.

El alcalde Édgar Félix Bustillos realiza su parte al gestionar más recursos para llevar obras de agua potable a la sierra.

En Choix se tienen que usar los aires acondicionados a partir de marzo y eso es muy costoso para las familias.

El subsidio que aplica Comisión Federal de Electricidad entra a partir de mayo y debe ser mucho antes.

La visita de Ramón Corral, titular de Conapesca, a Choix, explicó, es con el fin de apoyar al sector pesquero en la presa Colosio y es de los pocos beneficios que se tienen. Las comunidades necesitan energía barata.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia