Proponen que una sola dependencia administre el agua en BC

19 junio 2013

 

Manuel Hernández Gabilondo Presidente del Consejo Agropecuario de Baja California expresó que de acuerdo a los tratados binacionales en el año 2016, el gobierno estadunidense empezará a recortar el suministro de agua de entre un 9% a un 15%, y dentro de los próximos 50 años podría incrementarse un 20% más. Por lo que se requiere iniciar de inmediato con la creación de un órgano único de administración del agua en la entidad.

 “Lo que estamos pidiendo en concreto es que la comisión estatal del Agua que es un instrumento vital para el futuro de nuestro estado, lo empoderemos y se haga responsable de toda el agua: del agua agrícola, el agua de reuso, el agua urbana y de exportación; todos los temas del agua que la Comisión Estatal del Agua ya sea como Comisión o que se eleve a una Secretaría, le de la importancia del tema. No se vale que nosotros no hagamos lo que debemos hacer para nuestras futuras generaciones”, precisó.


19 de junio de 2013
Fuente: UniradioInforma
Nota de Por: Luis Guillermo Parra.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia