Proponen reglamento para presas y lagunas

21 septiembre 2011

21 de septiembre de 2011
Fuente: Reforma
Nota de Sandrea García

VALLE DE BRAVO.- Alberto Dana, presidente del Patronato Pro Valle, urgió a aprobar una reglamentación que regule la navegación en lagos y lagunas de una manera más “local”, para dejar de usar la de puertos marítimos en cuerpos de agua menores.

Dana dijo que el organismo que dirige ya envió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un proyecto en la materia, que considera puntos como las preferencias de paso de las embarcaciones y los requisitos para operarlas.

“Lo que hemos estado tratando de hacer con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es homologar un nuevo reglamento que se aplique específicamente a aguas interiores para empezar a utilizarlo próximamente en Valle de Bravo, y que después pueda usarse en otros lagos en el País, en Chapala, en Pátzcuaro.

“Queremos tratar, a través de ese reglamento, de tener una forma de conducirse en un espacio tan pequeño como es un lago para evitar accidentes”, detalló.

Las disposiciones que propusieron surgieron luego de 120 juntas realizadas en Valle, a las que invitaron a operadores y dueños de marinas, quienes han comenzado a aplicar algunas de ellas.

Esther Carrillo, gerente general del Club Marinazul, añadió que, además del Reglamento de Turismo Náutico, existen lineamientos internos que buscan mejorar la navegación.

“Lo que nosotros procuramos hacer todo el tiempo, además de los letreros que nos manda Capitanía y la SCT para el uso de chaleco, sobre el exceso de velocidad, y que no se suban con bebidas alcohólicas, un registro minucioso para saber quiénes salen a navegar y bajo que condiciones, es decir, nosotros no dejamos navegar a jóvenes, es una regla que tenemos”, subrayó.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia