Proponen soluciones integrales ante los problemas de agua

22 marzo 2016

16 de marzo de 2016
Fuente: Noroeste
Nota de Netzahualcoyotl Ceballos

Esto, como parte de su intervención en el foro Construcción Ciudadana para el Buen Gobierno del Agua, que organiza en Mazatlán la organización Voces Unidas por el Agua. “¿Cuál es el enfoque estratégico? Lo que se busca es una gestión que sea equitativa, eficiente y que no deteriore, y eso lleva a sumar componentes o dimensiones.

Se encuentra la dimensión social, económica, cultural y ambiental”, señaló. “Para poder entender, hacer planeación estratégica realmente, necesitamos monitoreo estratégico, información, de otra manera no pasa de ser un ejercicio de Gobierno que cuando el Gobierno quita la mano se acabó”, manifestó. Dijo que desde el mismo Gobierno federal hay problemas de intereses que muchas ocasiones soluciones.

“Si no tenemos claro qué es lo que está pasando en cada una de las partes de la cuenca no podemos dar soluciones adecuadas”, determinó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia