Protección Civil alerta por lluvias en Angangueo

25 julio 2011

* La Unidad Estatal de Protección Civil ha emitido al menos tres alertas preventivas de deslaves en el municipio de Angangueo en la presente temporada de lluvias

24 de julio de 2011
Fuente: El Universal

 

Ante notario público, para evitar malos entendidos entre pobladores, la Unidad Estatal de Protección Civil ha emitido al menos tres alertas preventivas de deslaves en el municipio de Angangueo en la presente temporada de lluvias.

El director de la corporación, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, reconoció que habitantes de diferentes barrios de ese municipio han afirmado que las autoridades no están al pendiente sobre posibles tragedias.

Sin embargo, señaló que se ha recurrido hasta notario público para que se de fe del oportuno actuar de Protección Civil.

Como se recordará, durante este fin de semana el barrio de San Pedro sufrió un nuevo deslave, que aunque no ocasionó víctimas, sí dañó una vivienda.

Mandujano Vázquez señaló que la dependencia a su cargo tiene detectadas 600 viviendas asentadas en zonas de deslaves.

De estas, 80% se encuentran habitadas, sin que las personas quieran mover su habitación hacia otro lugar.

En febrero de 2010, lluvias torrenciales que azotaron el oriente michoacano durante tres días consecutivos, ocasionaron deslaves en este municipio y en Ocampo, los cuales dieron como resultado más de 30 personas muertas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia