Protegerán sitios prioritarios en Campeche

14 agosto 2014

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Gobierno de Campeche firmaron un convenio para estrechar y coordinar las acciones de protección ambiental, sobre todo en sitios prioritarios, como los 175 kilómetros de mangle en la entidad.

El gobernador de la entidad, Fernando Ortega Bernés, aseguró que el titular de la Profepa cumple de manera impecable con la impartición de la ley.

Destacó que muestra de ello es que en menos de 90 días en Campeche han cumplido las líneas de políticas públicas que el Ejecutivo federal ha trazado en la defensa y protección del medio ambiente.

A su vez, el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, destacó que dicho convenio forma parte de uno de los tres compromisos asumidos con el gobierno de Campeche en su pasada visita de trabajo.

Hoy en día, acotó, es imposible acción alguna de gobierno si no se está debidamente coordinado, en estrecha colaboración y comunicación con todas las instancias para tener un claro objetivo: fortalecer y ampliar la cobertura en aquellas áreas afectadas por los infractores de la ley ambiental.

Aseguró que el convenio garantiza el compromiso de que autoridades federales y estatales actuarán juntas y de manera coordinada en el combate a los delitos ambientales, sobre todo en aquellos sitios prioritarios como los más de 175 kilómetros de mangle en la entidad.

Además, el convenio tiene como prioridad hacer vigentes los compromisos del presidente Peña Nieto para vigilar y supervisar las grandes reservas y Áreas Naturales Protegidas que concentra la entidad, como son Calakmul, Laguna de Términos y Los Petenes.

Asimismo, combatir la tala clandestina o desmonte de mangle en las cinco zonas críticas que en materia forestal concentra Campeche a nivel nacional y que son Calakmul, Escárcega, Hopelchén, Champotón y la zona costera de Carmen.

Durante el evento, en el cual tomó protesta a un nuevo Comité de Vigilancia Participativa, el funcionario indicó que a través del Programa de Empleo Temporal se tiene como meta nacional para este año la participación de 30 mil personas para que ayuden desde sus comunidades y localidades a la protección del medio ambiente.

En ese mismo marco, Haro Bélchez entregó, en compañía del gobernador Ortega Bernés, 11 certificados en materia de Industria Limpia a empresas públicas y privadas en la entidad dedicadas a los ramos petrolero, exploración y perforación, así como a la producción en la región marina.


13 de agosto de 2014
Fuente: Noticias MVS

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia