Protestan colonos de Zacatepec por deficiente abasto de agua

31 marzo 2009

Fuente: La Unión Morelos

A pesar de que aportaron una cuota para mejorar la red

Por: Evaristo Torres Ocampo unionjojutla@prodigy.net.mx
31-03-2009

Zacatepec.- Vecinos de la colonia 20 de Noviembre, de este lugar, protestaron la mañana de ayer en la presidencia municipal en demanda de un mejor abasto de agua, ya que aseguraron que a pesar de que aportaron una cuota para mejorar la red, el servicio ahora es peor que antes.
Carlos Rubén Sendero Peralta, ayudante de la colonia, explicó: “Tenemos una tarifa (por pago de agua) muy alta, de 62 pesos mensuales y no tenemos la suficiente agua; entonces, estamos exigiendo que nos cumplan con el servicio por una parte, y por otra, qué se hizo una cooperación de 350 pesos para la ampliación de la red (el diámetro de la tubería) y ahora resulta que, según ellos dicen, no hay la suficiente agua para abastecer. Nosotros peleamos el porqué ese estudio no se hizo en forma y no se especificó desde un inicio”.
Dijo que para realizar los trabajos, en la tubería se rompió el concreto que aún no se repone y eso genera también malestar en los colonos.
“La gente está molesta porque ya se prolongó mucho tiempo y no se ha puesto ni siquiera ese concreto.”
Dijo que fueron atendidos por el secretario municipal, José Luis López Lugo, quien solicitó la integración de una comisión de ciudadanos para darle seguimiento al problema. Sin embargo, los vecinos no quedaron satisfechos. “Nos atendió muy bien, pero mucha gente también manifestó que siempre es lo mismo y es como una repetición de lo que siempre estamos solicitando y que no nos dan una respuesta.”
Aseveró que “con la pena del mundo, si en una semana no se arregla ese problema, vamos a tener que tomar otras represalias (sic)”.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia