Protestan en Chihuahua por falta de agua; temperaturas alcanzan 48 grados

19 junio 2017

19 de Junio del 2017
Fuente: MVS Noticias
Nota de: Rosario Cautiño

Cientos de familias protestaron en las ciudades de Juárez y Chihuahua ante la falta de agua, situación que se ha empeorado ante la onda de calor que azota la entidad.

Foto tomada de MVS Noticias

En la ciudad de Chihuahua, cumplen más de una semana sin agua alrededor de 20 colonias, incluido el fraccionamiento El Campanario, donde reside el gobernador del estado, Javier Corral.

Los vecinos del mandatario estatal protestaron frente a su vivienda en demanda del vital líquido.

Habitantes de las colonias más afectadas, como Santa Rosa, 11 de febrero, El Mimbre, La Noria, México 68, Villa Juárez, Riberas de Sacramento, Vistas Cerro Grande, Díaz Ordaz, entre otras, han amenazado con tomar los pozos y pipas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en las próximas 48 horas.

En Ciudad Juárez, cerca de mil familias cumplen una semana sin agua por falta de suministro de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Ante ello, el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada, calificó como inhumano y violatorio a los Derechos Humanos de la ciudadanía que no se esté abasteciendo del vital líquido ante temperaturas que rebasan los 40 grados centígrados, por lo que decretó emergencia en esta frontera e inició el reparto del agua en pipas a las colonias más afectadas.

La coordinación estatal de Protección Civil de Chihuahua informó que en 25 municipios del estado se registraron temperaturas de más de 40 grados centígrados.

En el municipio de Ojinaga, el termómetro alcanzó una máxima de 48 grados centígrados, mientras que Urique y Chínipas registraron 46 grados.

La onda de calor, advirtió Protección Civil, se mantendrá durante los próximos cuatro días.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!