Protestan en Cuernavaca por falta de agua potable

15 abril 2016

 

Bernardo Javier Herrera, vecino del lugar, dijo que decidieron cerrar la vía porque ya “no aguantan un día más sin agua en sus hogares”, y aun cuando han ido al ayuntamiento y al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) a demandar el vital líquido -cuyo suministro lo cortaron hace tres semanas-, nadie los escucha.
“No podemos vivir sin agua; es un derecho vital para nuestra sobrevivencia. Nuestros hijos están sin bañarse, tenemos enfermos; del estado en que se encuentran nuestros hogares y los baños, para qué te cuento. ¡Vivir así, es inhumano!”, dijo Javier Herrera.
Afirmó que Sapac no les resuelve su demanda porque el titular de este organismo, Alessandro Inocenzi Silenzi, “es italiano y no conoce esta ciudad, menos aún cómo se encuentran las tuberías de agua”. Según Herrera, Cuauhtémoc Blanco nombró a Inocenzi en el cargo, hace tres meses, porque “es su compadre”.
Los vecinos del primer cuadro de la ciudad consideran que el ex futbolista en su faceta de alcalde es “incapaz” de conducir adecuadamente la administración pública municipal. Consideramos que Cuauhtémoc Blanco es un inepto al no poner a personas capaces en las secretarías, en las dependencias, y él es un inepto”, dijo el vecino. Después del mediodía, los vecinos recibieron la promesa de que se les escucharía y se atenderían sus reclamos, por lo cual optaron por retirarse este jueves.


14 de abril de 2016
Fuente: La Jornada
Nota de Rubicela Morelos Cruz

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia