Protestan en Ramos por la falta de agua

19 abril 2012

* Alcalde promete solución en 48 horas
*Lideresas y policías ya esperaban a los manifestantes y reporteros para insultarlos y golpearlos

19 de abril de 2012
Fuente: El Diario de Coahuila

Rodeado por lideresas de sectores populares, el alcalde Ramón Oceguera prometió solucionar el problema en 48 horas, mientras dijo: el abasto se hace en pipas.

RAMOS ARIZPE, COAH.- Cerca de un centenar de personas provenientes de al menos 20 sectores de la ciudad, se manifestaron en las instalaciones de la Presidencia Municipal por la falta de agua, que desde hace meses padecen a consecuencia de una mala administración en el sistema de distribución.

Los manifestantes llegaron hasta el exterior de la oficina del alcalde Ramón Oceguera, pero un grupo de policías municipales les impidieron el paso, incluso agredieron físicamente a los representantes de los medios de comunicación apoyados por lideresas que ya esperaban a los quejosos.

El enfrentamiento pasó de los insultos verbales a los empujones y golpes; incluso policías municipales trataron de despojar a los medios de comunicación de cámaras y micrófonos.

A las 11:00 horas el alcalde Ramón Oceguera llegó hasta la presidencia municipal escoltado por policías y lideresas, donde improvisó una rueda de prensa para señalar que el problema de la falta de agua se debe a que una de las bombas de abastecimiento está descompuesta.

El edil prometió que los sectores donde falta agua quedarán en operación durante las próximas 48 horas, mientras tanto, los pobladores continúan adquiriendo el vital líquido en pipas que abastecen tinacos de 300 litros a un costo de 60 pesos, gasto que realizan cada tercer día.

¿PRIVATIZACIÓN EN PUERTA?

El presidente municipal señaló que buscará una solución para hacer la entrega del agua, pero al ser cuestionado por la presunta privatización del Sistema Municipal de Agua a la empresa Aguas de Saltillo, el munícipe no precisó si ya se está evaluando dicha opción.

EL DIARIO de Coahuila reveló que desde hace varias semanas se realizan reuniones en las que se prepara el documento que podría entrar en vigor a partir del 1 de mayo próximo, para permitir que la empresa Agsal administre el agua de Ramos Arizpe y la comercialice en el área urbana del municipio.

Colonias afectadas

Cañadas del Mirador

Las Haciendas

Escorial

Manantiales

Zona Centro

Blanca Estela

Valle Poniente

Parajes del Valle

Fidel Velázquez

Analco

Nuevo Ramos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia