Protestan ex trabajadores de Luis Cobo en oficinas del Oosapat

13 mayo 2008

 

Los ex obreros de la empresa maquiladora Industrias Carvajal y Cobo S.A de CV llevaron a cabo una protesta en las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) para poder exigir que el director, Luis Cobo Fernández, propietario de la maquila, los liquide conforme a la ley.

Fuente: La Jornada de Oriente, 13 de mayo de 2008 

Elizabeth Rodríguez)
Tehuacán, Pue.

Tal como lo habían anunciado durante la última reunión que sostuvieron en la Junta Especial de Cociliación y Arbitraje (JECA) los ex trabajadores de Industrias Carvajal y Cobo, propiedad de Luis Cobo Fernández, acudieron a manifestarse en las instalaciones del Oosapat, de donde es director el propietario, pues señalan que aprovechando su poder se niega a cumplir con su obligación patronal.

Los obreros se quedaron sin trabajo desde enero pasado y desde entonces iniciaron una serie de acciones legales para solicitar que se les entregue su indemnización y otras prestaciones que el propietario les adeuda, pues sin previo aviso cerró la empresa.

A partir de ese momento llevaron todo pacíficamente y acudieron a cada una de las audiencias marcadas por la instancia laboral, pero hasta el momento los representantes del empresario no han mostrado disponibilidad para llegar a un acuerdo.

Denunciaron además que en la JECA se les negó acceso al expediente que se sigue lo que es una actitud muy sospechosa por parte de Alejandro Conde Hernández, titular de dicha dependencia, porque no hay razón para negar esa información a los trabajadores ya que es su obligación mostrarles el proceso.

Hicieron saber que ahora los abogados de dicha empresa están presentando documentos en donde supuestamente los trabajadores firmaron su liquidación, lo cual, dicen, es una falsedad, y señalan que es muy claro que la estrategia de Luis Cobo es falsificar las firmas de sus ex trabajadores para no entregarles lo que por ley les corresponde.

Pidieron al presidente municipal, Félix Alejo Domínguez, no solapar en la Comuna a una persona que como empresario está dando muestras de deshonestidad, pues ello pone en duda la transparencia con que se manejan los asuntos del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán.

Responsabilizaron a Luis Cobo Fernández de cualquier situación adversa que pudieran sufrir ellos o sus familias, pues aseguran que han sufrido amenazas y gente extraña los sigue con actitud intimidatoria, prácticas que, resaltaron, se sabe que son aplicadas por el director del organismo.

Se mostraron desesperados por la cerrazón al diálogo de Luis Cobo a entregar lo que como patrón le corresponde a pesar de que entre los despedidos existen personas que le prestaron sus servicios durante más de 10 años.

Por esa razón advirtieron que están dispuestos a continuar con las movilizaciones y no descartan la posibilidad de tomar medidas más drásticas, entre las cuales mencionaron la toma del Palacio Municipal.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia