Provoca fuga de agua hundimiento en Iztacalco

03 agosto 2009

Hasta el momento no se han registrado daños en viviendas de la zona
La ruptura de una tubería, la causa

Fuente: El Financiero en línea
2 de agosto de 2009

La ruptura de una tubería de agua potable provocó un hundimiento de cuatro metros de diámetro por metro y medio de profundidad en calles de la delegación Iztacalco, sin que al momento se registren daños en viviendas de la zona.

El titular de la Secretaría de Protección del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, informó que el hecho ocurrió en la lateral de la avenida Plutarco Elías Calles casi al cruce con Río Churubusco, colonia Gabriel Ramos Millán, en la mencionada demarcación

El funcionario precisó que se trató de un hundimiento por una fuga de agua provocado por la ruptura de uno de los tubos de la red que abastece la zona, aunque indicó que la situación está bajo control.

En entrevista, detalló que no se trata de alguna grieta y recalcó que el siniestro no causó daños a los inmuebles circundantes, aunque se cerró la zona al tráfico vehicular para que los bomberos y personal del Sistema de Aguas puedan reparar la fuga en breve.

El acordonamiento del área provoca reducción de carriles en este perímetro, por lo que se sugiere a los automovilistas anticipar su paso por Plutarco Elías Calles o que tomen vías alternas. (Con información de Notimex/TPC)

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia