Provoca lluvia desborde de dren en Chimalhuacán

27 junio 2011

27 de junio de 2011
Fuente: Provincia

Chimalhaucán, Estado de México.- Por la fuerte precipitación pluvial que se registró la noche del domingo y madrugada de este lunes se desbordó el dren Chimalhuacán, a la altura de la calle 10, en la colonia Arturo Montiel, informó el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

Personal de esa dependencia y de Protección Civil municipal levantan el borde del Dren Chimalhuacán II y rebombean las aguas negras que salieron de su cauce la mañana de este lunes y perforan un boquete de aproximadamente 8 metros para desalojarlas.

Autoridades del ODAPAS indicaron que laboran para encostalar, a lo largo de 100 metros, la orilla del dren Chimalhuacán, la cual tiene una altura de metro y medio y pretenden elevarla a tres metros.

La perforación del boquete de 8 metros es necesaria, indicó el ODAPAS es un comunicado debido a que las lluvias podrían desbordar por completo el canal y afectar seriamente a 500 mil habitantes.
El organismo precisó que el problema que se presentó en este municipio de la zona oriente fue causado por el desbordamiento del dren general del Valle de México en Ecatepec.

“Probablemente se generó una represa, la cual regresó el cauce y afectó severamente al municipio de Ecatepec y Nezahualcóyotl, llegando con menor fuerza en esta localidad”, señaló la dependencia local.

El ODAPAS Chimalhuacán manifestó que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), son las responsables poner fin a los desbordamientos de aguas negras: “en Chimalhuacán se proyecta entubar una parte del dren y redireccionarlo; pero aún no se ha hecho nada”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!