Provoca tromba severos daños en Ecatepec

03 julio 2009

Fuente: El Sol de Toluca
3 de julio de 2009

ECATEPEC, Méx.- Una tromba acompañada de viento provocó severos encharcamientos y caídas de árboles en diferentes colonias de la Sierra de Guadalupe, informó el titular del organismo de agua potable, Francisco Reyes Vázquez, quien reconoció que el tránsito vehicular se vio afectado en las principales avenidas.

Reyes Vázquez dijo que el intenso aguacero empezó a caer a las 18:00 horas, fue en la parte alta de la Sierra de Guadalupe en donde se registró con mayor intensidad, decenas de arbustos fueron arrastrados hasta la Avenida Xalostoc y Vía Morelos, a la altura de la autopista México-Pachuca.

Las colonias más afectadas son Caracoles, Hank González, Santa Clara, San Pedro, y casi todas las comunidades que se localizan sobre las faldas de la Sierra de Guadalupe.

Los vientos ocasionaron la suspensión de energía eléctrica, por lo que cientos de familias se encuentran en tinieblas.

La Agencia de Seguridad Estatal, Protección Civil y Bomberos, reportaron que cuadrillas de trabajadores retiran los escombros que quedaron sobre los cauces de los canales que bajan de los cerros, para evitar que los escurrimientos invadan las viviendas.

Aparecen FiLtraciones en el Río la Compañía

IXTAPALUCA, Méx.- Luego de que en las últimas horas aparecieran cuatro filtraciones de aguas negras en el bordo del río de La Compañía, que mantiene en alerta a los habitantes de las colonias El Molino y Avándaro, la Comisión Nacional del Agua y el Organismo Descentralizado inicia-ron los trabajos de reforzamiento del dique, informó el titular del ODAPAS, Enrique Rosas.

De acuerdo con los vecinos de la colonia El Molino que viven en las calles Magnolia y Primavera, durante la madrugada, los escurri-mientos empezaron a invadir sus hogares, lo que provocó alarma ante el temor de que pudieran ser mayores.

Por su parte, las autoridades de la Comisión Nacional del Agua que se presentaron al lugar de los hechos, señalaron que los trabajos de reforzamiento ya empezaron con la colocación de costales de arena y eyección de bentonita.

Refirieron que en la colonia El Molino son tres las filtraciones detectadas, y una más en la colonia Avándaro.

Reportaron que las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas han causado un incremento en los niveles del caudal, por lo que mantienen los trabajos de monitoreo las 24 horas en el cauce del río de La Compañía.(

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia