Provocará frente frío 22 temperaturas muy bajas y nevadas

07 enero 2010

7 de enero de 2010
Fuente: La Crónica (Notimex)

El ingreso del frente frío 22, acompañado por una intensa masa de aire continental ártica, provocará condiciones invernales severas, un marcado descenso de temperaturas en gran parte del país y potencial de nevadas en una amplia zona de las mesas del Norte, Central y oriente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que continuará el ambiente frío a muy frío por la mañana y noche en la mayor parte del país con heladas en los estados del noroeste, norte y noreste, así como evento de ‘norte’ moderado en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su aviso más reciente, el organismo señaló que también se esperan lluvias moderadas en el oriente y sureste de la República Mexicana y en la Península de Yucatán.

Indicó que la corriente en chorro mantiene fuerte entrada de nubosidad en las entidades del occidente, centro, oriente y noreste, por lo que el cielo se mantendrá medio nublado a nublado, al igual que en los del Pacífico medio y sur, donde las temperaturas serán cálidas.

El SMN informó que para este jueves se espera en el valle de México ambiente frío con bancos de niebla, así como cielo nublado durante todo el día con probabilidad de lluvias dispersas y viento del este.

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén temperaturas de siete grados centígrados por la mañana, de 20 grados por la tarde y de 12 en la noche.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia