Proyecto Bandera Blanca no causará afectaciones al río de Atoyac: Conagua

02 agosto 2013

 

En entrevista, el servidor público señaló que respecto del caso del proyecto Bandera Blanca, la Conagua cuenta con números y registros que respaldan la existencia de agua suficiente para otorgar un gasto calculado de alrededor de 17.4 litros por segundo, contemplados dentro del proyecto. 

Detalló que el gasto puntual medido al mes de marzo de este año es de  cuatro mil 922 litros por segundo, al cual se le deben restar cuatro mil litros por segundo ya concesionados para la unidad de riego Alfredo B. Bonfil y el ingenio El Potrero. 

“Esto quiere decir que existe un excedente de 922 litros por segundo, la que es agua que no está comprometida, por lo que en ningún momento se estaría afectando a terceros”. 

Además, Morales Méndez dijo que se tienen registros diarios por 38 años (1967-2005), en los que se muestra que marzo es el mes de menor afluente, “y en un promedio, se arroja un gasto de cuatro mil 765 litros por segundo, es decir, un excedente de 765 litros disponibles para el proyecto Bandera Blanca, y por el momento no se tiene contemplada otra concesión de agua”. 

Finalmente, afirmó que la Conagua se encuentra en la mejor disposición para resolver cualquier duda respecto de los datos involucrados en el proyecto, ya que dichos números han sido debidamente levantados por personal técnico de la dependencia y en presencia tanto de autoridades estatales, como de pobladores.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia