Proyecto de SMAPA traerá beneficios a Tuxtla: Samuel Toledo

24 julio 2013

El MIG garantiza la rehabilitación de las redes de alcantarillado, interconexión de cinco drenes pluviales, así como la construcción de un lodo-ducto.

El proyecto establece metas claramente establecida en materia de agua potable, alcantarillado y atención a usuarios.

El MIG está blindado y en caso de que el operador no cumpla con los objetivos a favor de la ciudadanía puede derivar en la anulación del contrato y la pérdida de la inversión.

EL Gobierno de la Ciudad trabaja con total legalidad y transparencia, tal y como lo exige y lo merece la ciudadanía tuxtleca.

Tamaño de letra:

Con el proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG) del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) se garantiza la rehabilitación de las redes de alcantarillado, interconexión de cinco drenes pluviales, así como la construcción de un lodo-ducto que permitirá evitar encharcamientos e inundaciones en la capital chiapaneca, destacó el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo.

En este contexto, el Presidente Municipal argumentó que en términos de cobertura de alcantarillado, mediante el MIG, se busca el mejoramiento total de la red con la que cuenta la ciudad, pues en 2011 sólo el 82 por ciento de los hogares goza de este servicio, sin embargo, este proyecto garantiza un incremento del 90 por ciento de hogares con el servicio en 2016.

Detalló que el MIG a favor del rescate del SMAPA permitirá mejorar la red de drenes pluviales y alcantarillado en la ciudad, que por años ha estado abandonado y sin recibir el mantenimiento adecuado, además que este proyecto establece metas claramente establecidas en materia de agua potable, alcantarillado y atención a usuarios.

“Nuestra tarea como responsable del bienestar de las y los ciudadanos, es tomar decisiones responsables, transparentes y visionarias para garantizar que nuestros hijos tengan mejores oportunidades de desarrollo, un mejor Tuxtla para vivir, el SMAPA es un tema que estamos revisando con total legalidad, con total transparencia, tal y como lo exige y lo merece la ciudadanía tuxtleca”, destacó.

Asimismo, el alcalde tuxtleco destacó que el SMAPA es de las y los tuxtlecos, por lo tanto el proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG) está blindado y en caso de que el operador no cumpla con los objetivos a favor de la ciudadanía puede derivar en la anulación del contrato y la pérdida de la inversión.

En este contexto, el Presidente Municipal aseguró que el SMAPA ni se vende ni se privatiza y enfatizó que el MIG tiene fundamentos concretos y transparentes, además que subrayó que cuenta con el respaldo de instancias importantes como BANOBRAS, FONADIN, CONAGUA y avalado por Transparencia Mexicana, órgano que funge como testigo social.

Finalmente, Samuel Toledo Córdova señaló que el Gobierno de la Ciudad está tomando decisiones transparentes y con la plena convicción de contribuir el desarrollo integral de la capital chiapaneca y el bienestar de las familias de todos los rincones de la capital chiapaneca.

“Las y los ciudadanos deben estar tranquilos, cada uno de los funcionarios de la presente administración municipal trabajamos a favor del bienestar de nuestra gente, el agua es un derecho constitucional y es esencial para el desarrollo de una ciudad, con estas decisiones estamos garantizando la tranquilidad para que las familias cuenten con este vital liquido durante los próximos años”, concluyó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia