Proyecto en gestión de desastres relacionados con recursos hídricos en Asia

26 marzo 2010

26 de marzo de 2010
Fuente: iagua.es

El Centro Internacional sobre la Gestión de Riesgos relacionados con el Agua (ICHARM) y el Banco de Desarrollo de Asia (BDA) se han puesto oficialmente de acuerdo para comenzar un proyecto regional de asistencia técnica.

El proyecto “Apoyando la Inversión en temas de Gestión de Desastres relacionados con los Recursos Hídricos” se llevará a cabo hasta Abril de 2011. El BDA está dispuesto a invertir USD$2 millones en el proyecto, parte de los cuales serán aportados al ICHARM para cubrir los gastos necesarios.

El proyecto se centra en las regiones de Asia que sufren constantemente de inundaciones, en particular Bangladesh, Indonesia, India y la cuenca baja del Mekong (es decir, Vietnam, Camboya y Laos). El papel del ICHARM es el de proveer asistencia técnica. Los siguientes son dos ejemplos de algunas de las actividades claves incluidas en este proyecto:

1. Modelo aplicado de un sistema satelital de alerta y previsión de inundaciones – también llamado Sistema de Análisis Integrado de Inundaciones (IFAS) – para la cuenca del río Solo en Indonesia.
2. Desarrollo de capacidades (capacitación) en planes de gestión de desastres locales en Bangladesh e Indonesia, llevado a cabo en el ICHARM, para expertos locales.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia