Proyecto impulsará almacenamiento de agua en tierras áridas o abandonadas

14 abril 2016

El contenedor biodegradable de almacenamiento de agua pretende aumentar la eficacia de los planes de restauración y reforestación de los ecosistemas para minimizar tanto los costes de producción como la gestión de residuos para fomentar una economía circular, explica un comunicado remitido hoy por la empresa española Volterra Ecosystems SL, promotora de la iniciativa.

Con una duración de veinte meses, el proyecto cuenta con el respaldo de la Comisión Europea a través del programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 y se desarrollará en España, Alemania y Países Bajos.

En esta convocatoria europea han participado desde proyectos de diseño de un dispositivo de carga de agua para la lucha contra los incendios forestales por vía aérea a un sistema para la recuperación y reutilización de los residuos plásticos a partir de paneles fotovoltaicos a escala industrial, entre otros.

Prototipo Cocoon. EFE/Volterra

Volterra, dedicada a la restauración de ecosistemas y a la gestión de tierras agrícolas y agroforestales, pretende asociarse con empresas españolas con recursos para optimizar el ciclo de producción a través de fuentes locales de biomasa para la pulpa del contenedor y exceso de calor para el proceso de secado.

En esta alianza diseñarán campañas de responsabilidad social empresarial, de reforestación y de reconversión de tierras abandonadas.

A cambio, las compañías participantes serán compensadas con la difusión nacional y europea de sus acciones. EFEverde.


14 de abril del 2016

Fuente: EFEverde

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia