Proyecto nudista destruye manglar

14 mayo 2009

 

MÉXICO, 11 may (Tierramérica).- Pobladores de Marquelia, localidad costera de unos 15.000 habitantes en el sudoccidental estado mexicano de Guerrero, denunciaron que autoridades municipales permitieron destruir bosques de mangle en una zona donde se construirá un centro turístico nudista.

“Trabajadores cortaron mangle y arbolitos por hacer un camino y seguir con ese proyecto. Nosotros somos pobres, pero tenemos lo suficiente y no queremos nudistas”, dijo a Tierramérica Sofía Martínez, residente en Marquelia.

Las autoridades municipales gastarán 370.000 dólares en un complejo turístico nudista privado, con hoteles y restaurantes, a lo largo de 11 kilómetros de playa. No se ha revelado qué grupo empresarial será el propietario.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inspeccionó la zona en marzo y abril y advirtió que podría clausurar el proyecto, pues no cuenta con permisos ni estudios de impacto ambiental.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia