Proyecto para construir un nuevo acueducto Chapala-Guadalajara sigue en pie: César Coll
12 junio 201212 de junio de 2012
Fuente: Notisistema
Nota de Enrique Cervantes Flores
Los ribereños y algunos candidatos se oponen pero el proyecto para construir un nuevo acueducto Chapala-Guadalajara sigue en pie, asegura el director de la Comisión Estatal del Agua, César Coll.
Apunta que se requieren tres metros cúbicos por segundo adicionales para apagar la sed de los habitantes de la zona metropolitana y que al acueducto en servicio desde hace 20 años no se la ha dado mantenimiento: “Si este acueducto se llegara a colapsar tendríamos una verdadera tragedia en la ciudad de Guadalajara, dos millones 600 mil habitantes de la misma ubicados en el oriente de la ciudad se quedarían automáticamente sin agua y no hay fuentes alternas para dotarlos de agua”.
Calificó como crítico al abasto de agua.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Internacional
Estados Unidos – Un buceador creó una red para restaurar arrecifes de coral en los Cayos de Florida (AS)
17 septiembre 2026
Nacional
Chihuahua – Expo Agro reúne a productores y especialistas para impulsar al campo y enfrentar el reto del agua (El Heraldo de Chihuahua)
17 septiembre 2026
Nacional



