Proyectos hidráulicos en el Estado de México

06 febrero 2013

Con diversos proyectos hidráulicos que iniciarán este año así como obras que están por concluirse, el gobierno mexiquense prevé beneficiar a 70 mil personas, a fin de reducir el déficit de agua que se tiene en la entidad y aumentar a 96% la cobertura estatal, dio a conocer el secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García.

Explicó que para este año se busca aumentar al menos dos puntos porcentuales la cobertura durante este sexenio, que significaría la dotación del agua potable a más mexiquenses.

“Esperaríamos que al final de la administración hayamos ganado al menos dos puntos para subir nuestra cobertura a cerca de 96 por ciento“.

Ortiz García detalló que se tienen en proceso obras que darán servicio a cerca de 20 mil habitantes y otras presupuestadas para este año, aunque todavía no se define con el gobierno federal.

“Esperaría que este año, con las obras que traemos en proceso, más las obras que tendríamos para el presupuesto 2013 estaríamos beneficiando a cerca de unas 70 mil personas”.

Detalló que con las obras se reducirá el déficit de agua dada la cantidad de habitantes que tiene la entidad,  y sobre los proyectos abundó que son casos complejos por la dispersión de la gente que no tiene servicio y por el propio crecimiento de la población.

“Porque para mantener las coberturas e ir cubriendo los servicios que no existen hay que pensar en el crecimiento de la población”.


06 de febrero de 2013
Fuente: Diario de Toluca
Nota de Rosalba Flores Vargas

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia