Publica Segob declaratorias de emergencia para ocho municipios de Tabasco

02 octubre 2008

La declaratoria que aparece en el Diario Oficial de la Federación beneficia a los municipios de Cárdenas, Centro, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa, Tenosique y Cunduacán

Fuente: El Universal
2 de octubre de 2008
Por Alberto Morales 

La Coordinadora General de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, publicó hoy las declaratorias de emergencia para ocho municipios de Tabasco por la ocurrencia de inundaciones atípicas debido la presencia de lluvias severas y atípicas en esa entidad.

La declaratoria de emergencia, que aparece en el Diario Oficial de la Federación, beneficia a los municipios de Cárdenas, Centro, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa, Tenosique y Cunduacán.

Con ello, pueden acceder a los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de la Secretaría de Gobernación.

La determinación de los apoyos económicos que se otorgarán se hará en los términos de los lineamientos del Fondo y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

De acuerdo con el documento, el 25 de septiembre pasado el gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo solicitó a la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil, la emisión de declaratoria de emergencia para los municipios de Balancán, Cárdenas, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, afectados por el desbordamiento de los ríos Grijalva, Sierra y Usumacinta, ocasionando inundaciones atípicas, como consecuencia de la Onda Tropical número 31.

El 29 de septiembre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), emitió su opinión técnica, que dispuso procedente emitir la Declaratoria de Emergencia para siete muninicipios.

 

Un día después, la CONAGUA declaró también procedente emitir la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Cunduacán, por la ocurrencia de lluvias atípicas los días 24 y 26 de septiembre de 2008.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia