Publican Declaratoria de Desastre Natural para Puebla

29 octubre 2007

Ciudad de México (29 de octubre de 2007).-  La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó la Declaratoria de Desastre Natural para 31 municipios de Puebla que fueron afectados por el paso de la tormenta tropical Lorenzo en septiembre pasado.

El documento, difundido en el Diario Oficial de la Federación, precisó que los días 26, 27 y 28 de septiembre se tuvieron fuertes vientos, lluvias, inundaciones, escurrimientos, deslaves y derrumbes por el paso de la tormenta tropical Lorenzo en la entidad.

Por ello, resultaron afectados un total de 31 municipios, los cuales fueron declarados como zona de desastre con el objetivo de que tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Los ayuntamientos son Acateno, Ahuazotepec, Amixtlán, Camocuautla, Chiconcuautla, Coatepec, Cuautempan, Hermenegildo Galeana, Honey, Huauchinango, Hueytamalco, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdan, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan y Pahuatlán.

Además, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tenampulco, Tepango de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Tlaola, Tlapacoya, Tlatlauquitepec, Tlaxco, Xicotepec, Zapotitlán de Méndez, Zihuateutla y Zongozotla.

Por: Notimex

Fuente: El Universal

Sitio web: http://www.eluniversal.com.mx/notas/457879.html

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!