Publican declaratoria de emergencia en Oaxaca y Zacatecas

08 agosto 2008

Darán recursos del Fonden para atender a 18 municipios oaxaqueños afectados y a uno zacatecano, Tlaltenango de Sánchez Román

Fuente: El Universal
7 de agosto de 2008

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó las declaratorias de Desastre Natural por la  ocurrencia de lluvias extremas e inundaciones atípicas en ocho municipios de Oaxaca y en uno de Zacatecas.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, explica que el 6 y 7 de julio se presentaron lluvias e inundaciones atípicas en ocho municipios de Oaxaca.

Por ello fueron declarados zona de desastre los poblados de Salina Cruz, San Blas Atempa, San Dionisio del Mar, San Miguel Chimalapa, San Pedro Huilotepec, San Pedro Pochutla, Santo  Domingo Tehuantepec y Unión Hidalgo.

En Zacatecas, la ocurrencia de una inundación atípica el 18 de julio pasado ocasionó daños en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, por lo que también fue declarado zona de desastre.

La Dirección General de Protección Civil de la Segob explicó que con esas declaratorias los poblados antes mencionados tendrán acceso a los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia