Publican lista negra de negocios contaminantes

06 febrero 2009

 

Milenio, estados / 5 de febrero 2009
José Juan Delgado

El delegado de la Semarnat en Guerrero, Leonel Lozano Domínguez, dio a conocer una lista de 38 restaurantes, hoteles, condominios y baños públicos que descargan aguas residuales de manera o indirecta a la bahía de Acapulco y de Puerto Marqués.

En la lista se encuentran hospederías de cinco estrellas como los hoteles Calinda, Fiesta Inn, Copacabana, Grand Hotel (antes Hyatt Regency), Crown Plaza, Emporio, Playa Suites, Presidente, Palapa, Torres Gemelas, Fiesta Americana, Boca Chica y Acamar. Además están diversos condominios y restaurantes de lujo, baños públicos y el parque acuático CICI.

Las autoridades estudian las sanciones que aplicarán contra los infractores.

El documento indica que los 38 negocios vierten sus aguas residuales al mar en diferentes horarios.

Además, el funcionario indicó que “hay un proceso de rehabilitación de las plantas (tratadoras de aguas residuales), un proceso grande, pero también sabemos que en la parte alta del anfiteatro hay miles de viviendas establecidas sin conexión a ninguna red de aguas residuales, a través de estos cauces (pluviales) se descarga a la bahía”, dijo.

En tanto, alrededor de 250 establecimientos comerciales de diversos giros fueron multados durante el primer fin de semana largo del año, porque incurrieron en diversas irregularidades, informaron autoridades municipales.

El director de Regulación e Inspección de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco, Óscar Ignacio Rangel Miravete, indicó que inspectores de esa dependencia visitaron los negocios para verificar su documentación y las normas de seguridad.

Refirió que los negocios fueron multados por carecer de licencia de funcionamiento, vender cerveza destapada, tocar música por encima de los decibeles permitidos, no respetar el giro y prestar servicio fuera del horario establecido, entre otras irregularidades.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia