Puebla-Agua destinada a cultivos en Tehuacán comienza a contaminarse por actividad industrial (El Sol de Puebla)
05 agosto 2024
05 de agosto de 2024
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Gustavo Ortiz
Foto de: Gustavo Ortiz
Hasta hace unos cinco años, los cultivos de los municipios de la región de Tehuacán eran regados con agua destinada especialmente al campo, ahora las aguas azules, producto de lavanderías dedicadas a trabajar mezclilla, los han alcanzado.
Santiago Miahuatlán, Ajalpan, San Gabriel Chilac, San Francisco Altepexi, San José Miahuatlán y San Sebastián Zinacatepec, son los municipios que en los últimos años han reportado cultivos regados con aguas azules.
Martín Barrios Hernández, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán, informó que se realizó una inspección en varios municipios de la región, en donde se constató que hay cultivos de varios tipos que se riegan con ese tipo de agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-Los 5 cultivos a nivel mundial que requieren más agua para su producción (y su impacto en las comunidades y el medio ambiente) (BBC News)
- Puebla-ONG en Tehuacán pide poner fin a concesiones del agua a empresas (El Sol de Puebla)
- Sinaloa: cultivos fuera de ciclo podrían enfrentar problemas en el abasto de agua para riego (TV Pacifico)
- Chihuahua – Insuficiente el agua asignada a productores este año: Salvador Alcántar (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Inicia reducción de suministro de agua en CDMX y Edomex: ¿Cuál es el nivel de las presas del Cutzamala? (El Financiero)
18 mayo 2026
Nacional





