Puebla: Alertan sobre calidad del agua (El Heraldo de México)

08 octubre 2019 Agua

Fecha: 8 de octubre de 2019
Fuente: El Heraldo de México 

La Universidad Iberoamericana Puebla desarrolla un proyecto que tiene como objetivo medir la seguridad hídrica en diferentes puntos del estado y hacer una valoración económica del impacto en la población, ya que según la calidad del agua y su distribución determinan los niveles socioeconómicos en el estado.

El proyecto es liderado por la doctora María Eugenia Ibarrarán Viniegra, directora del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente (IIMA) Xabier Gorostiaga SJ., de la Universidad Iberoamericana Puebla, quien explicó que una de las principales vertientes de su investigación es conocer cómo impacta la contaminación del río Atoyac a la entidad.

Dijo que “la contaminación y el estado de deterioro del río es grave, principalmente en la zonametropolitana de Puebla. El Atoyac atraviesa el valle de Puebla-Tlaxcala, Atlixco y Matamoros, y después sale de Puebla hacia otros estados”.

Y es que las características de contaminación en los afluentes representan, según la investigadora, cambios en los procesos de desarrollo económico de las comunidades. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!