Puebla-Científicos de la BUAP desarrollan método para sanear el agua (El Universal Puebla)
10 marzo 2022
09 de marzo de 2022
Fuente: El Universal Puebla
A la escasez de agua se suman otras problemáticas: sobreexplotación de los mantos acuíferos, problemas en la red para su distribución y contaminación. De acuerdo con la UNESCO, en 2017 el 80 por ciento de las aguas residuales retornaron al ecosistema sin ser tratadas o reutilizadas. Para contribuir en su saneamiento, investigadores del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP) desarrollan materiales derivados de residuos orgánicos capaces de eliminar contaminantes en agua.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Querétaro: Realizan Coloquio de Riego Sustentable (Diario de Querétaro)
- Guadalajara: Comunidades exigen intervenir por contaminación del lago de Chapala (La Jornada)
- Mundo-Agua y saneamiento: claves para la salud en América Latina y el Caribe (iagua)
- Estados Unidos: Mexicano logra volver agua de mar en potable (La Razón)







