Puebla – Efecto popote: detectan hasta 20 tomas clandestinas de agua y se agrava el desabasto en Puebla (El Sol de Puebla)
18 julio 2025
17 de julio del 2025
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Victoria Ventura
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detectó 20 tomas clandestinas de agua en Puebla durante el 2024. Se trata de pozos abiertos por usuarios individuales o empresas que extraen el líquido sin contar con los permisos correspondientes, lo que acelera el agotamiento del recurso hídrico y profundiza la desigualdad en su acceso, indicó el investigador Francisco Javier Sánchez Ruiz, de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chih: Fortalece Conagua acciones en materia de agua (El Heraldo de Chihuahua)
- Hidalgo: Por falta de lluvia en Hidalgo la presa ‘El Durazno’ luce completamente seca (televisa.news)
- Coahuila-Buscan que Torreón tenga siete puntos de entrega de Agua Saludable (Milenio)
- México – La Ley de Aguas Nacionales, un experimento fallido (El Economista)







