Puebla – Efecto popote: detectan hasta 20 tomas clandestinas de agua y se agrava el desabasto en Puebla (El Sol de Puebla)
18 julio 2025
17 de julio del 2025
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Victoria Ventura
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detectó 20 tomas clandestinas de agua en Puebla durante el 2024. Se trata de pozos abiertos por usuarios individuales o empresas que extraen el líquido sin contar con los permisos correspondientes, lo que acelera el agotamiento del recurso hídrico y profundiza la desigualdad en su acceso, indicó el investigador Francisco Javier Sánchez Ruiz, de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chiapas- CONAGUA invierte 32 millones de pesos en tecnificación del campo en Chiapas
- Puebla – Gobierno federal y estatal, Conagua y Ceaspue trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones (El Economista)
- Tlaxcala-Fundación UNAM y gobierno de Tlaxcala protegerán el agua (El Sol de Tlaxcala)
- Sonora-Gobierno de México impulsa tecnificación del Valle del Yaqui con 4 mil 100 mdp (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Gobierno de Jalisco pide mantener higiene bucal en crisis de agua potable (Milenio)
16 julio 2026
Nacional
Michoacán-Alianza por la Conservación del Bosque, Suelo y Agua A.C. alista su reforestación anual (Informativo la Región)
16 julio 2026
Internacional




