Puebla: Empresas poblanas tras megaproyectos hidroeléctricos, de las que más consumen agua en el país (Ladobe)
25 enero 2020
22 de enero del 2020
Fuente: Ladobe
Nota de Aranzazú Ayala Martínez
Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que de las empresas que mayor cantidad de agua tienen concesionada en el país, diez están en Puebla. Dos de ellas, están detrás de los proyectos hidroeléctricos Coyolapa-Atzala, y Puebla 1, en la Sierra Negra y la Sierra Norte, respectivamente. Ambos proyectos han estado marcados por la represión y violencia contra los opositores. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX- Agua contaminada podría ser por microsismos y obras; se debe identificar magnitud del problema (Aristegui Noticias)
- CdMx: Regresa el agua al Centro, pero turbia y de color café (EL UNIVERSAL)
- Mundo – Huella hídrica: el agua invisible (Excelsior)
- Estado de México: Fugas afectan suministro de agua en 7 municipios (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




