Puebla – En 2024 detectaron cuatro pozos de agua clandestinos en Tehuacán (El Sol de Puebla)
16 julio 2025
15 de Julio del 2025
Fuente: El Sol de Puebla
Noticia de: Juan Ambrocio
El municipio de Tehuacán encabeza la lista de municipios poblanos con mayor número de pozos clandestinos detectados en 2024, de acuerdo con un informe del Observatorio Ciudadano IGAVIM.
Y es que se localizaron cuatro perforaciones irregulares en este municipio durante el periodo analizado, sin que en todos los casos se haya aplicado sanción por parte de las autoridades correspondientes, desconociendo los motivos.
De acuerdo con el reporte de IGAVIM de los pozos clandestinos registrados en Tehuacán, solo en dos se aplicaron sanciones, mientras que los otros dos casos no recibieron ningún tipo de castigo.
Más noticas en:
Artículos relacionados
- Se rescindirá la concesión a Agua de Puebla sin pagarle un peso: Gabriel Biestro (La Jornada de Oriente)
- Descubre IPN agua con antigüedad de 35 mil años en Puebla (Excelsior)
- Puebla: Mayoría de regidores voto para iniciar proceso que rescinde privatización del agua (La jornada de Oriente)
- Puebla – Más de una decena de colonias en Puebla reciben agua con una dureza por encima de la norma de 140 mg/L: ASA (La Jornada del Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato – Guanajuato prepara segunda etapa de tecnificación del campo para enfrentar la escasez de agua (El Sol del Bajío)
16 octubre 2026
Salud





