Puebla: Explotan mineras el Valle de Tehuacán (El mundo)

15 mayo 2019 Agua

15 de mayo del 2019
Fuente: El mundo
Nota de Andrea Castillo

En el Valle de Tehuacán existen 20 concesiones de empresas mineras transnacionales, la cuales corresponden a mega proyectos, cada una explotaría un área natural de más de dos mil hectáreas, declaró Omar Esparza coordinador de (MAIZ).
De acuerdo a datos recabados por la Comisión para la Atención de los Pueblos Indígenas, durante el Gobierno Federal anterior, indicó que cada licencia comprende varios giros, mismas que abarcan gran parte del territorio de la región, desde la Sierra Negra, Mixteca, el Valle y Altiplano. De igual manera, se indicó que los minerales extraídos de la tierra por dichas empresas, durante la temporada de lluvia, podrían filtrarse hasta el manto acuífero y generar daños importantes a la salud, además de otros padecimientos que podrían afectar severamente su salud.Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!