Puebla: Habrá nueva planta de tratamiento de agua en Texmelucan, anuncia Conagua (El Sol de Puebla)

13 enero 2018

13 de enero del 2018
Fuente: El Sol de Puebla
Nota por Verónica de la Luz

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, Alberto Jiménez Merino, anunció que para reducir la contaminación del río Atoyac, este año se instalará una planta de tratamiento de aguas en la zona de San Martín Texmelucan, a la altura del río Zahuapan, y que en los próximos años se buscará colocar una planta en las cercanías de la presa de Valsequillo, a la par, en un periodo de 5 años, se repararán las doce plantas que están inservibles a lo largo del afluente.

El funcionario precisó que la instancia federal se ha coordinado con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) para emitir las licitaciones correspondientes a la obra de los colectores pluviales que se ubicarán en la intersección del río Zahuapan, que es la antesala a la planta de tratamiento.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!