Puebla: Habrá nueva planta de tratamiento de agua en Texmelucan, anuncia Conagua (El Sol de Puebla)
13 enero 201813 de enero del 2018
Fuente: El Sol de Puebla
Nota por Verónica de la Luz
El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, Alberto Jiménez Merino, anunció que para reducir la contaminación del río Atoyac, este año se instalará una planta de tratamiento de aguas en la zona de San Martín Texmelucan, a la altura del río Zahuapan, y que en los próximos años se buscará colocar una planta en las cercanías de la presa de Valsequillo, a la par, en un periodo de 5 años, se repararán las doce plantas que están inservibles a lo largo del afluente.
El funcionario precisó que la instancia federal se ha coordinado con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) para emitir las licitaciones correspondientes a la obra de los colectores pluviales que se ubicarán en la intersección del río Zahuapan, que es la antesala a la planta de tratamiento.
Artículos relacionados
- Puebla – Gobierno de Tehuacán ya había tenido acercamiento con lavanderías por contaminación de agua (El Sol de Puebla)
- Disponibilidad del agua en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe
- ¿Qué zonas de la CDMX enfrentan el desabasto de agua? (Dinero en Imagen)
- México – Para la Conagua el 2022 fue un año anormalmente seco para la Mixteca poblana (Municipios)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional



