Puebla: Juez niega amparo a indígenas, les quita su agua y la da a una hidroeléctrica de Walmart (Sinembargo.mx)
16 octubre 2019
16 de octubre del 2019
Fuente: Sinembargo.mx
Un juez negó un amparo a comunidad totonaca en la Sierra Norte de Puebla para favorecer una hidroeléctrica que generará electricidad para exclusivamente a Walmart. El fallo desestimó la ausencia de consulta a los pobladores y de la manifestación de impacto social. Diana Pérez una de las abogadas que interpuso el amparo por parte de los pueblos totonacas asegura que “la interpretación que hizo el juez es restrictiva de los derechos de los pueblos”, además aseguró que el proyecto carece de interés público. Leer más
Artículos relacionados
- La transición hacia energías limpias debe ser transparente y equitativa: expertos (La Jornada)
- Juchitán: Interponen en Oaxaca amparo para evitar la privatización de la “Cuenca Río Verde Atoyac, paso de la reina” (Itsmopress)
- Jalisco: Rechazan construcción de hidroeléctrica en Puerto Vallarta por daños ambientales (Vallarta Bahía)
- Contaminan mineras e hidroeléctricas las fuentes de agua de Puebla, revela ONU
Otras Publicaciones

Jalisco – Hallan muerto al jefe de transparencia del sistema de agua de Puerto Vallarta; llevaba más de una semana desaparecido (Latinus)
11 julio 2025
Oaxaca – Diversas comunidades, organizaciones y centros de investigación se reúnen en la 66 Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua (Educa)
11 julio 2025