Puebla – La detención del defensor Renato Romero es para intimidar a quienes luchan por el agua: activistas. (proceso)

04 julio 2025 Agua

3 de Julio de 2025 

Fuente: Proceso 

Nota de: Gabriela Hernández

Imagen de: Proceso 

La detención del luchador social Renato Romero es un mensaje del gobierno de Alejandro Armenta, que busca intimidar la lucha de los pueblos contra del saqueo de agua de la región cholulteca y beneficiar así a la empresa concesionaria Aguas de Puebla, acusó el abogado y activista Juan Carlos Solís.

En un mitin realizado a las afueras de la Casa de Justicia de Cholula, el integrante del Frente de Pueblos Morelos, Puebla y Tlaxcala reveló que la empresa –ligada a los Hank Rhon– fue la que presentó la denuncia contra Romero Camacho y otros dos pobladores de la localidad de Xoxtla, quienes participan en la resistencia contra entregar más agua de esa localidad a la empresa que presta el servicio a Puebla capital.

Leer. 

Más noticias en: 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los océanos están en peligro a pesar de cubrir gran parte del planeta. ¿Qué estamos haciendo para preservarlos? ¿Qué sabes al respecto del tema?

¡Únete! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia