Puebla- Los dueños del agua en Puebla: concesionan 5.4 millones de metros cúbicos a cerveceras, refresqueras y envasadoras (La Jornada de Oriente)
17 septiembre 2024
16 de septiembre de 2024
Fuente: La Jornada de Oriente
Nota de: Yadira Llaven Anzures
Foto de: La Jornada de Oriente
La producción de cerveza y refrescos, así como el envasado de agua, tiene un impacto ambiental muy alto en el estado de Puebla, a raíz del acaparamiento del recurso hídrico por parte de cinco principales trasnacionales que han generado conflictos agrarios y movimientos campesinos de oposición en la entidad.
De acuerdo con una consulta efectuada por La Jornada de Oriente al Registro Público de Derechos de Agua (Repda) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se encontró que se entregó un total de 15 títulos de concesión a Heineken, Bonafont, Nestlé Water, Dr. Pepper y Embotelladora Agua de México para explotar 5 millones 447 mil 549 metros cúbicos de líquido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla – Señalan a empresarios chinos de sobre explotar de pozos de agua en Tepanco y Tlacotepec (La Jornada Oriente)
- Puebla–Denuncian privatización del agua en juntas auxiliares mediante concesiones integrales (La Jornada de Oriente)
- Puebla: Eurodiputados darán informe a AMLO y al senado de la contaminación que genera VW (La Jornada de Oriente)
- La contaminación de agua en Puebla es más grave que la atmosférica, advierte Aurelio Fernández (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




