Puebla- De planta de Bonafont a casa de los pueblos: comunidades toman embotelladora en Puebla (Pie de Página)
13 agosto 2021
09 de agosto de 2021
Fuente: Pie de Página
Nota de Arturo Contreras Camero
Fotografía de Arturo Contreras Camero obtenida de Pie de Página
A 142 años del natalicio de Emiliano Zapata, los pobladores de Juan C. Bonilla, en Puebla, tomaron la planta de Bonafont que clausuraron hace 4 meses. Buscan convertir la planta embotelladora en una Casa de los pueblos, un espacio de resistencia y formación
Primero, los pueblos de la región enjuiciaron al mal gobierno que permitió (y ha permitido) la instalación de proyectos industriales en la zona. Lo encontraron culpable junto con las empresas que llegaron. El crimen: extraer y contaminar sin medida el agua, los ríos y pozos de los pueblos de la región. Después, entraron a la planta de embotellamiento de Bonafont en el municipio de Juan C. Bonilla, se dirigieron directo al pozo de agua que explotaba y lo clausuraron.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco – Exigen justicia por rapto y asesinato de Karina, activista que luchaba por acceso al agua en Jalisco (Proceso)
- Internacional – Especialistas analizan la geopolítica del agua (Gaceta UDG)
- Inconformes con cervecera esperan a Peña en Mexicali
- Movimiento Campesino por la Defensa del Agua logra se despida a tres funcionarios corruptos de la CNA en Torreón (Vanguardia)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Planta potabilizadora de agua de Miravalles entra en paro técnico; afectada la zona norte (El Sol de Mazatlán)
15 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Advierten que los incendios forestales multiplican los riesgos de contaminación del agua subterránea (Infobae)
15 diciembre 2025
Nacional




