Puebla: Pagan por adelantado el agua y llevan cuatro meses sin el servicio (El Sol de Puebla)

09 abril 2018

9 de abril del 2018
Fuente: El Sol de Puebla
Nota por Verónica de la Luz

Durante cuatro meses, vecinos de la colonia Ampliación Vista Hermosa Álamos, al oriente de la capital, se han quedado sin agua, debido a que el Ayuntamiento de Puebla dañó las tuberías de la zona. Por ello, han tenido que gastar más de 3 mil 200 pesos en pipas, lo que representa una afectación económica; esto, pese a que pagaron por adelantado su servicio.

Por ello, pidieron al Ayuntamiento capitalino, a la empresa Agua de Puebla y al gobierno de José Antonio Gali Fayad, que apoyen para reparar el sistema de abasto, debido a que han pagado el servicio anual pero no les es suministrado.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!