Puebla – Plantas tratadoras de agua fueron diseñadas equivocadamente: Canacintra (El Sol de Puebla)
15 febrero 2023
14 de febrero de 2023
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Javier Zambrano
Foto de: Archivo
Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dio a conocer que la mayoría de las plantas tratadoras de agua en el estado de Puebla no son útiles para reducir la contaminación, pues fueron elaboradas con un diseño equivocado.
En entrevista, dijo que este tipo de infraestructura se construyó con la idea de limpiar el agua y retirar los desechos a través de los mismos conductos; sin embargo, el tratamiento debe ser por separado para lograr una perfecta separación de los residuos que dañan el medio ambiente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Veracruz – Senador de Morena exige a Conagua intervenir por afectaciones al río Pixquiac (88.9 Noticias)
- Michoacán: El lago Zirahuén, en riesgo por químicos usados en la agricultura (La jornada)
- EdoMex: Bucear en aguas negras (Eje Central)
- Niños que respiran aire contaminado, en riesgo de enfermar del corazón: estudio (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




