Puebla – Plantas tratadoras de agua fueron diseñadas equivocadamente: Canacintra (El Sol de Puebla)
15 febrero 2023
14 de febrero de 2023
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Javier Zambrano
Foto de: Archivo
Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dio a conocer que la mayoría de las plantas tratadoras de agua en el estado de Puebla no son útiles para reducir la contaminación, pues fueron elaboradas con un diseño equivocado.
En entrevista, dijo que este tipo de infraestructura se construyó con la idea de limpiar el agua y retirar los desechos a través de los mismos conductos; sin embargo, el tratamiento debe ser por separado para lograr una perfecta separación de los residuos que dañan el medio ambiente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México – Analizan calidad del agua de la Presa Madín ante malos olores (El Sol de Toluca)
- Guadalajara: Pobladores alrededor del Río Santiago se quejan ante CEDHJ (Milenio)
- EE.UU: “Está lloviendo plástico”: hallan micropartículas en agua de lluvia tomada a más de 3 kilómetros de altura (RT)
- Internacional – Una membrana creada por científicos del MIT puede ser una solución ante la contaminación del agua (Infobae)
Otras Publicaciones
Uncategorized
México–Compuesto usado en plásticos causa daño genético en tortugas de agua dulce (La Jornada)
10 julio 2026
Uncategorized
Baja California–Concluye reparación del acueducto Herrera-La Misión e inicia restablecimiento del agua (El Imparcial)
10 julio 2026
Uncategorized




