Puebla-Pobladores de Cuautlancingo denuncian contaminación de canal de agua pluvia (El Sol de Puebla)
27 mayo 2024
26 de mayo de 2024
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Norma Marcial
Foto de: Norma Marcial
Pobladores de la colonia Nueva Alemania, adscrita al municipio de Cuautlancingo, ventilaron que un canal a cielo abierto de agua pluvial, ahora traslada descargas industriales.
Mencionaron que en últimas fechas, en este trazo dejó de fluir el agua de lluvia, porque ahora hay zonas donde este recurso está estancado, ante la consistencia del mismo.
“Ya no es agua normal, ahora se ve espesa, hasta burbujeante y es preocupante por el olor que genera, la pestilencia es intensa”, informó Rafael Ramírez Hernández, integrante de la comisión vecinal que alerta la situación.
Artículos relacionados
- Hidalgo: Comisión de Agua y vecinos de Zototlán limpian dren Colomer (El Sol de Tulancingo)
- Jalisco – “Nido de Lluvia”, programa para abasto de agua en la Mesa Colorada con captación pluvial (La Crónica de Jalisco)
- Tlaxcala – Escasez de agua pone en riesgo el maíz de color (El Sol de Tlaxcala)
- CDMX: Implementarán programa ‘Cosecha de lluvia 2021′ en CdMx para enfrentar escasez de agua (TeleDiario)
Otras Publicaciones
Nacional
Internacional-¿La inteligencia artificial agota el agua del planeta? (Mi Morelia)
13 febrero 2026
Nacional
Tamaulipas-Fuga en dique El Camalote provoca perdida de agua dulce: equivale a 2 mil albercas olímpicas (Milenio)
13 febrero 2026
Nacional



