Puebla: Por un amparo o la movilización podrían detener a empresa de agua en los fuertes, señala experto (La jornada de oriente)

07 junio 2019 Agua

07 de junio del 2019
Fuente: La jornada de oriente
Nota de Martín Hernández Alcántara

Antes de que se enteraran de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) entregó a Agua de Puebla permiso para excavar en la zona de Los Fuertes, el abogado Omar Jiménez Castro y la Unión de Trabajadores despedidos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), plantearon dos manera de frenar las obras en la zona histórica. El también litigante y miembro de la Asamblea Social del Agua (ASA) que más juicios de garantías ha ganado a la concesionaria, señaló que en el amparo se exigiría a la empresa que entregue el peritaje con el que pretende justificar la intervención, pues se sabe que la tubería que quiere sustituir está en buen estado y las faenas no son necesarias. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!