Puebla – Privatización del agua en Puebla lo convirtió en una mercancía: Asamblea Social del Agua (El Sol de Puebla)
17 junio 2022
17 de junio de 2022
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de Daniela Hernández
Fotografía El Sol de Puebla
Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) en Puebla se proclamaron en contra de los servicios que ofrece la empresa Agua de Puebla para Todos en la capital, alertaron que la privatización que se ha impuesto sobre el vital líquido es un interés de lucro privado y que afecta principalmente a los sectores más vulnerables.
Asimismo, advirtieron que cuentan con múltiples estudios, investigaciones y denuncias que han documentado los incumplimientos de la empresa concesionaria de los servicios, por lo que están seguros de lograr una demanda colectiva exitosa.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – Buscan recuperar pozos de agua de 60 empresas de Nuevo León (Excelsior)
- Los sistemas de salud a nivel global no destinan los fondos suficientes a efectos del cambio climático (Posibl.)
- Oaxaca: Entre campaña electorales y el mundial, privatizan el agua (El Imparcial)
- México: 10 decretos que firmó EPN dan el agua a petroleras, refresqueras, mineras y cerveceras, advierten (Sin Embargo)
Otras Publicaciones

México – Cuánta agua es necesaria beber; la UNAM lo revela (El Sol de Zacatecas)
10 abril 2025
CDMX – Iztapalapa refuerza estrategia para garantizar acceso al agua y revertir daños ambientales (La prensa)
10 abril 2025