Puebla – Pueblos dicen “basta” al saqueo de agua: toman planta de Bonafont en Puebla (Sin Embargo)
09 agosto 2021
8 de agosto de 2021
Fuente: Sin Embargo
Nota de Edmundo Velázquez
Fotografía obtenida de Sin Embargo
Encabezados por activistas protectores del agua y la tierra, los vecinos de doce poblaciones alrededor de la zona del Izta-Popo tomaron las instalaciones de la empresa Bonafont en la población de Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, en Puebla.
En la toma participan vecinos de las poblaciones de Coronango, Huejotzingo, Nealtican, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Mateo Cuanalá (Juan C. Bonilla) y San Miguel Xoxtla, así como San Francisco Cuapan, San Juan Tlautla, San Sebastián Tepalcatepec, Santa Bárbara Almoloya y Santa María Acuexcomac, poblaciones de San Pedro Cholula.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Puebla – Plan Nacional Hídrico excluyó a la Cuenca Libres-Oriental; campesinos demandan solución al saqueo del agua por la agroindustria (La Jornada de Oriente)
- México – Tres pueblos alzan la voz contra el saqueo de agua para Angelópolis
- Michoacán – Lago de Zirahuén pierde hasta 50 metros por saqueo de agua (Meganoticias CDMX)
- Tamaulipas – Resurge guerra por el agua en el sur del estado (El Diario mx)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX.-Corazón De Agua, Una Aventura De Títeres Nacida Del Corazón De Xochimilco (Hoja de ruta)
12 octubre 2026
Nacional





