Puebla–Reaparece espuma tóxica en el río Atoyac; colectivos reclaman omisión a Agua de Puebla (El Popular)
15 julio 2026
14 de julio de 2026
Fuente: El Popular
Nota de: El Popular
Foto: El Popular
Colectivos ambientalistas denunciaron la reaparición de espuma tóxica en el río Atoyac, en Puebla, responsabilizando a la empresa Agua de Puebla por la omisión en el tratamiento y control de descargas contaminantes.
El fenómeno genera riesgos para la salud de la población y la biodiversidad del río, y los colectivos exigieron acciones inmediatas de las autoridades para garantizar la calidad del agua y la correcta gestión de residuos industriales y domésticos en la cuenca del Atoyac.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Acaba mina de plata con agua en Zacatecas (El Sol de México)
- Guerrero: Aumentan procedimientos contra establecimientos que contaminan con aguas residuales (El Sol de Acapulco)
- Guerrero: Plantas tratadoras no garantizan solución al problema de descargas de aguas residuales: Ecología (El Sol de Acapulco)
- Uruguay-Tras las causas y efectos de la contaminación de cursos de agua (la diaria ambiente)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla – Cuando el agua dejó de llegar a los cultivos: Derechos Humanos-Puebla emite recomendación al Ayuntamiento de Tochimilco (La Jornada de Oriente)
13 agosto 2026
Nacional
Sonora – Falta de agua genera gastos adicionales para familias de Hermosillo (El Sol de Hermosillo)
13 agosto 2026
Nacional




