Puebla – Tehuacán enfrenta una alta extracción de agua de fuentes subterráneas (El Sol de Puebla)
27 marzo 2025
26 de marzo del 2026
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Juan Ambrocio
El municipio de Tehuacán enfrenta una alta extracción de agua, alcanzando los 75.8 millones de metros cúbicos anuales, de acuerdo con el Igavim Observatorio Ciudadano, siendo la mayor parte proviene de fuentes subterráneas, con 74.2 millones de metros cúbicos, mientras que las aguas superficiales representan solo 1.5 millones de metros cúbicos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX-Aumentan extracción de agua en sistema Cutzamala pese a descenso de niveles (La Prensa)
- México – Además de su importancia vital, el agua tiene una función social, lograr el bienestar colectivo: Julia Carabias (El Colegio Nacional)
- Veracruz-Habrá multas por la extracción de agua en El Castillo por piperos; Conagua no ha dado concesión (Diario de Xalapa)
- Gto: Sapal está a 1% de dejar de extraer agua de Presa del Palote (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




