Puerto Rico: Mapas para prevenir accidentes ambientales

04 agosto 2011

La política de otorgar permisos a empresas que trabajan con químicos cerca de cuerpos de agua podría cambiar

4 de agosto de 2011

Fuente: El Nuevo Día

Por Daniel Rivera Vargas

La política de otorgar permisos a empresas con químicos cerca de cuerpos de agua dependerá de los mapas de zonas inundables que ha revisado recientemente el gobierno federal y estatal.

A preguntas sobre la posible revisión a la política de permisos tras el derrame de un químico en Guaynabo que pudiera afectar la represa La Plata, el gobernador Luis Fortuño dijo que  esos mapas se están trabajando en un trabajo en conjunto entre la Junta de Planificación, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

“Eso es algo que se ha trabajado en equipo.. estaremos publicándolo para que la realidad que vivimos en este momento esté claramente delimitada. Próximamente estará en línea”, dijo Fortuño.

El derrame del químico ocurrió anoche cuando las luvias de Emily causaron un derrumbe en los predios de una fábrica de pintura y el químico cayó a un tributario de la represa La Plata.

Aunque alégó que “por supuesto estamos preocupados” con el derrame, Fortuño agregó que en el día de hoy – a eso de las 11:00 a.m.- no se ha comunicado con el director de la Junta de Calidad Ambiental, Pedro Nieves, entidad que está monitoreando la situación.

Sí dijo que lo hizo anoche y que “entiendo que el efecto no es tan serio como pensamos que podría ser”..

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia