Puerto Vallarta: Buscan certificación de calidad del agua por 23° año seguido

04 marzo 2014

  Para ello el agua que se suministra al usuario debe cumplir con las características fisicoquímicas y bacteriológicas para considerarse apta para el consumo humano, en acato a las normas 127, 179 y 230 de la Secretaría de Salud.

Esa normativa otorga los lineamientos que debe cumplir el organismo, no sólo en el rubro de la calidad del agua, si no en las condiciones que presenta la infraestructura del sistema.

El área de Producción de Agua Potable está encargada de llevar a cabo los procesos de conservación de las instalaciones, pozos, galerías, tanques.

La sección de Geo-Hidrología cuida el manto acuífero, involucrando también  las secciones de Mecánica de Bombas y Electromecánica, así como la de Control Supervisorio.

El departamento de Calidad del Agua se encarga de del proceso de potabilización del agua en las cinco plantas del municipio, así como el control de desinfección del vital líquido con hipoclorito de sodio.

El departamento de Distribución de Agua Potable realiza la limpieza de las líneas a través de un programa de desfogues.

De manera programada y coordinada con el área de laboratorio, se monitorean puntos muertos de la red de distribución, para valorar su estado. 


04 de marzo de 2014
Fuente: Milenio

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia