Purificadoras de agua incrementan precio de garrafón en Cuicatlán, Oaxaca (El Imparcial)

01 febrero 2018

1 de febrero del 2018
Fuente: El Imparcial
Nota por Adalberto Max

En un comunicado conjunto, tres de los cinco propietarios de purificadoras establecidas en este municipio de Cuicatlán dieron a conocer el incremento que tendrá el precio por garrafón, el cual pasa de 12 pesos a 14 pesos en este mes.

Por lo que a todos los hogares de esta Tierra de el Canto representa un duro golpe en sus bolsillos y aunque los tres propietarios de las purificadoras, El Manantial, La Cañada y Vita Lif argumentan que el incremento en el costo del producto obedece ante el encarecimiento del hidrocarburo, principalmente, así como para otros insumos de los más afectados como ocurre siempre en los consumidores.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!