Qingdao, sede de la vela, obligada a almacenar agua de cara a los JJOO

23 noviembre 2007

Pekín, (21 de noviembre de 2007).- La ciudad costera nororiental de Qingdao, sede de las pruebas de vela durante los Juegos Olímpicos de 2008, ha empezado a almacenar agua procedente del Río Amarillo para garantizar el suministro durante los 15 días que dure el evento, informó hoy el diario "China Daily".

Las compuertas del proyecto de desvío de agua, situadas a más de 300 kilómetros de distancia de Qingdao, abrieron ayer sus puertas y se espera que dentro de diez días la ciudad empiece a recibir 160 millones de metros cúbicos de agua, la misma cantidad que consumen las zonas urbanas de la localidad.

Según Liu Jing, del Buró de Ingeniería del Río Amarillo, el agua será almacenada para uso doméstico e industrial y aliviará las presiones de suministro que soportará Qingdao durante la celebración de los Juegos.

Qingdao recibirá para el mes de agosto de 2008 a más de 400 regatistas y 270 embarcaciones de nueve tipos que participarán en la competición.

La construcción del centro de vela de Qingdao fue completado en 2006 y hasta el momento ya ha albergado una serie de regatas internacionales destinadas a probar la idoneidad de las instalaciones.

Fuente: EFE

Sitio web: http://mx.sports.yahoo.com/21112007/38/deportes-qingdao-sede-vela-obligada-almacenar-agua-cara-jjoo.html

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia